Nosotros le organizamos el evento que usted desee llevar a cabo: piñatas, celebraciones, bodas, campamentos (estudiantes, iglesias, boy scouts) celebraciones y otras actividades empresariales; o quizá únicamente quiere pasar un día disfrutando de la naturaleza con amigos o familiares y arman su picnic; quizá quieran dar un paseo a caballo o en bicicleta por toda la hacienda; tal vez simplemente quiere caminar o tirarse en la grama y disfrutar del cielo y las montañas.
Capacitaciones, Dinámicas de Grupo, Talleres, Lanzamiento de productos, Eventos en general. Contamos con el Salón Caballerizas que ofrece las facilidades para charlas y presentaciones en compañía de curiosos y respetuosos caballos. Recesos y almuerzos se pueden llevar a cabo en el área de la Laguna donde además de la belleza natural del lugar hay un furgón cocina y las instalaciones eléctricas necesarias. Para capacitaciones o programas que requieran “internado”, nuestros contenedores dormitorio adaptados bioclimáticamente, con capacidad para un total de 32 personas son una innovadora y especial opción.
Estamos en el corazón de la zona Nor Oeste de la ciudad de San Pedro Sula, pero la tranquilidad que brinda la Hacienda Tara da la oportunidad de llevar a cabo eventos religiosos y otras actividades en total calma y comunicación con Dios a través de la naturaleza. Lecturas, cantos y silencios se unen al cantar de las aves y la música de los árboles. Pernoctando en nuestros contenedores dormitorio, o hacer campamento al calor de una agradable fogata puede ser el punto culminante de un evento lleno de paz.
Hay tanto que ver y hacer en todos los rincones de la Hacienda Tara que las escuelas, colegios y universidades pueden escogerla para desarrollar distintos programas como ser deportes, huertos, estudio de flora y fauna local. Los maestros y catedráticos pueden dejar volar su imaginación y llevar a cabo eventos de clases placenteras y muy educativas para sus alumnos. Como tenemos un profundo respeto por los animales silvestres, ellos circulan por la Hacienda con toda confianza y la certeza de que nadie les hará daño, por lo que se encuentran: en la laguna además de peces, tortugas, patos silvestres, pichiches, gallinitas de agua; en los árboles además de aves, iguanas, garrobos; en medio de las plantas, guatusas, conejos etc.
Usted puede tomar en alquiler uno de nuestros predios o la hacienda entera para llevar a cabo su celebración.
El consumo de bebidas alcohólicas no está permitido en la Hacienda Tara. En las bodas se permite una copa de brindis por la felicidad de los novios.
Son varios los alumnos que tenemos tomando clases de equitación. Toman sus clases, aprenden a hacer amistad con los nobles caballos y hacen sus prácticas en una cancha que se encuentra contiguo a las caballerizas. Algunos de ellos están de observadores en competencias de salto con la idea de poder participar en un futuro cercano, y si es posible...ganar!
Aunque no sepa montar a caballo, puede dar un paseo por toda la hacienda en compañía de personal experimentado. Si sabe montar a caballo, siempre lo acompañamos en su paseo, por su seguridad.
A las 5:00 pm termina toda actividad en la Hacienda Tara, reina la calma y el silencio. Tal vez se oigan los ruidos naturales de los animalitos que ahí viven, tanto domésticos como silvestres. Estando rodeados de colonias residenciales, se podrá oír el paso de vehículos y personas a distancia, a veces música.
Esta tranquilidad nos permite ofrecer con toda confianza las facilidades para que se lleven a cabo campamentos o retiros. En el área de la laguna, aunque hay energía eléctrica… no hay luz más que la luz de la luna y una posible fogata, además de la iluminación que se recibe a distancia.
Pueden traer sus tiendas de campañas. También podemos alojarlos en los contenedores dormitorio y suministrar la facilidad de una cocina.
Toda persona que desee disfrutar un día con la naturaleza es bienvenido a nuestra Hacienda Tara. Familias enteras nos visitan con su canasta de picnic pasando un rato agradable disfrutando del lugar, o tomando un paseo a caballo, caminando; también hay niños y adultos que vienen con su bicicleta.
Recibimos grupos de Escuelas, Colegios, Universidades, Asociaciones, Empresas y/ó puedes organizar paseos a tu mejor conveniencia, visitar los animales de granja, y cruzarse con más de un animalito silvestre, disfrutar de las aves y del canto de los árboles…. tantas cosas que hacer!!!